martes, 5 de diciembre de 2017

Primeras movilidades del proyecto “Estrategias colaborativas: hacia un aprendizaje autónomo y responsable”

Recreo en el patio de la escuela
Dentro del Proyecto KA101 “Estrategias colaborativas: hacia un aprendizaje autónomo y responsable”, entre los días 20 y 24 de noviembre  tuvo lugar la primera movilidad. El coordinador y la jefa de estudios adjunta estuvimos en la Vätsberganskolan de Estocolmo, una escuela que incluye primaria y secundaria obligatoria, para observar la forma de trabajar de los profesores y la organización de la escuela.

La entrada de la escuela
Fue una semana de intenso trabajo en la que tuvimos la ocasión de asistir a numerosass clases de secundaria de diversas materias: Matematicas, Ciencias Naturales, Inglés, Español y Sueco. En todas ellas observamos una metodología totalmente enfocada al aprendizaje activo y colaborativo de los alumnos, en la que, después de una breve introducción explicativa de unos 7 minutos,  lo prioritario es el trabajo de los alumnos y el profesor está continuamente moviendose entre ellos, prestando su apoyo.También pudimos ver cómo se conecta el conocimiento con aspectos de la vida cotidiana y el trabajo por proyectos. Creemos que podemos incorporar estas prácticas en nuestro instituto para conseguir que nuestros alumnos tengan un aprendizaje más autónomo y participativo, mejorando su autoestima y sus logros personales.

El inicio de una clase de matemáticas
Así mismo tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con miembros del equipo directivo para obtener información acerca de la organización de la escuela y el sistema educativo sueco.
Con la subdirectora de secundaria en la sala de profesores
Por supuesto, también hubo tiempo para el ocio y para compartir una "Fika" con nuestra encantadora anfitriona, Anneli Henvald, profesora de Matemáticas y Ciencias Naturales.

Fika: Café con bollos de cardamomo










No hay comentarios:

Publicar un comentario