Erasmus + y Carta Erasmus (ECHE)



Erasmus+




Erasmus+ entró en vigor el 1 de enero de 2014 con la finalidad de incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar los sistemas de educación, formación, juventud y deporte, y aúna todos los anteriores programas de la Unión Europea en estas materias, incluido el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y sus programas sectoriales (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig), el programa Juventud en Acción y los cinco programas internacionales de cooperación (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con los países industrializados).


Dentro del Programa Erasmus + se ofrece  la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas a alumnado de Formación Profesional de Grado Medio y Superior como parte del módulo de FCT,  así como prácticas laborales a recién titulados.

Nuestro IES posee la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), necesaria para poder participar en el Programa en el ámbito de la Educación Superior (Ciclos Formativos de Grado Superior).



Para las movilidades de un mes de duración en adelante, la Comisión Europea proporciona apoyo lingüístico en línea. Además, nuestro Instituto organiza cursos presenciales de italiano en horario de tarde.  

Toda la información sobre el programa Erasmus + puede encontrarse en la web del Sevicio Español de Internacionalización (www.sepie.es)