El
IES Isla de la Deva continúa su participación en proyectos Erasmus+, con la
intención de internacionalizar el centro.
Nuestro
centro ha conseguido para los cursos 2017/18 y 2018/19 la participación en
dos proyectos Erasmus+, cofinanciados por la Unión Europea.
El primero de los proyectos se
denomina “Estrategias
colaborativas: hacia un aprendizaje autónomo y responsable”, se enmarca
dentro de la modalidad KA101 de movilidad de profesores por razones de
aprendizaje, iremos a institutos y escuelas de Suecia,
Finlandia y Austria a observar y aprender.
El segundo, “Abriendo
caminos hacia una ciudadanía activa” (Straightening winding routes to active
citizenship), se enmarca en una asociación escolar estratégica, KA219, para trabajar y viajar con alumnos a escuelas de Finlandia, Letonia y
Polonia. Con ello pretendemos que la participación del alumnado en el aula se
vea incrementada y sea más activa, desarrollando nuevos métodos y estrategias
que fomenten su implicación en la escuela.
En
el IES Isla de la Deva tanto el Equipo directivo como los miembros del claustro
de profesores apostamos por la apertura y la internacionalización de nuestro
centro. Desde 2008 disponemos de una sección bilingüe y algunos años más tarde
comenzaron nuestras experiencias en proyectos europeos.
Queremos
mejorar la calidad de nuestro trabajo incorporando a nuestra práctica diaria
unas estrategias y metodologías colaborativas que supongan una motivación extra
en nuestro alumnado, y que incrementen la creatividad, a la vez que la
responsabilidad y participación activa.
Con
las movilidades que nos brinda el programa Erasmus+ conseguiremos diversos objetivos:
en primer lugar, mediante la observación en los países que pretendemos visitar
(Finlandia, Suecia y Austria) conoceremos nuevos métodos que integren una
filosofía altamente participativa y de ayuda entre iguales, y como resultado
contaremos con estudiantes más responsables y críticos. No nos olvidamos de la
atención al uso de las nuevas tecnologías en el aula.
Además,
mediante la activación de herramientas como Twinspace, pretendemos eliminar
barreras y brindarles el conocimiento de otras realidades y personas que puedan
aportarle una perspectiva más amplia.
Como
impacto inmediato entre el personal participante esperamos una mayor
implicación, debido a la mejora en las capacidades y competencias.
En
cuanto al impacto entre el alumnado pretendemos unos efectos variados a medio y
largo plazo: mejora de la competencia en lengua extranjera, fomento de la
autonomía investigadora y de la motivación, así como el refuerzo de su perfil
europeo e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario