sábado, 9 de septiembre de 2017

Dos nuevos proyectos ERASMUS+



El IES Isla de la Deva continúa su participación en proyectos Erasmus+, con la intención de internacionalizar el centro.
Nuestro centro ha conseguido para los cursos 2017/18 y 2018/19 la participación en dos proyectos Erasmus+, cofinanciados por la Unión Europea.


El primero de los proyectos se denomina Estrategias colaborativas: hacia un aprendizaje autónomo y responsable”, se enmarca dentro de la modalidad KA101 de movilidad de profesores por razones de aprendizaje, iremos a institutos y escuelas de Suecia, Finlandia y Austria a observar y aprender.

El segundo, “Abriendo caminos hacia una ciudadanía activa” (Straightening winding routes to active citizenship), se enmarca en una asociación escolar estratégica, KA219, para trabajar y viajar con alumnos a escuelas de Finlandia, Letonia y Polonia. Con ello pretendemos que la participación del alumnado en el aula se vea incrementada y sea más activa, desarrollando nuevos métodos y estrategias que fomenten su implicación en la escuela.

En el IES Isla de la Deva tanto el Equipo directivo como los miembros del claustro de profesores apostamos por la apertura y la internacionalización de nuestro centro. Desde 2008 disponemos de una sección bilingüe y algunos años más tarde comenzaron nuestras experiencias en proyectos europeos.
Queremos mejorar la calidad de nuestro trabajo incorporando a nuestra práctica diaria unas estrategias y metodologías colaborativas que supongan una motivación extra en nuestro alumnado, y que incrementen la creatividad, a la vez que la responsabilidad y participación activa.
Con las movilidades que nos brinda el programa Erasmus+ conseguiremos diversos objetivos: en primer lugar, mediante la observación en los países que pretendemos visitar (Finlandia, Suecia y Austria) conoceremos nuevos métodos que integren una filosofía altamente participativa y de ayuda entre iguales, y como resultado contaremos con estudiantes más responsables y críticos. No nos olvidamos de la atención al uso de las nuevas tecnologías en el aula.
Además, mediante la activación de herramientas como Twinspace, pretendemos eliminar barreras y brindarles el conocimiento de otras realidades y personas que puedan aportarle una perspectiva más amplia.
Como impacto inmediato entre el personal participante esperamos una mayor implicación, debido a la mejora en las capacidades y competencias.
En cuanto al impacto entre el alumnado pretendemos unos efectos variados a medio y largo plazo: mejora de la competencia en lengua extranjera, fomento de la autonomía investigadora y de la motivación, así como el refuerzo de su perfil europeo e internacional.

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